Según proyecciones elaboradas por el centro de estudios de la Federación de Comercio e industria de la ciudad de Buenos Aires, FECOBA, se estima que el turismo de la Ciudad crecerá 5% en el cuarto trimestre (respecto al mismo trimestre de 2017), gracias a la organización de los Juegos Olímpicos de la Juventud, y la depreciación de la moneda local, lo que llevará a un crecimiento en las ventas de los comercios porteños.
La entidad calcula que 770.000 turistas extranjeros arribarán a Buenos Aires en el último trimestre del año, lo que representa casi 40.000 más que durante el mismo período de 2017, que en promedio, visitarán durante siete días la Ciudad.
En cuanto a la procedencia de los visitantes, FECOBA reportó que el 23% es de origen brasilero, 21% de Europa, 11% de Norteamérica, 8,7% chilenos, un 8,5% uruguayos y 3% de Paraguay.
El indicador surge del análisis de la competitividad del turismo de la Ciudad frente a los visitantes extranjeros. Para lo cual, se calcula la depreciación del peso frente a cada una de las monedas de los países que contribuyen con la mayor cantidad de turistas que llegan a la Ciudad.
“Es una oportunidad histórica por el movimiento y visibilidad que genera para de la Ciudad, para lo cual dada la situación económica, apuntamos represente un alivio para el sector turístico y comercial”, indicó el presidente de FECOBA Fabián Castillo.