“Todos los funcionarios nombrados estaban, según me lo confirmó la empresa que concesiona el club, incluso Rogelio Frigerio, quien teóricamente se fue antes del allanamiento”, sostuvo Pérez esta mañana en diálogo con el canal de noticias TN.
“Hubo una irresponsabilidad total de parte de todos los funcionarios, la verdad es que nos hacen quedar muy mal como institución, y vamos a tomar medidas con la gente que está en la concesión”, concluyó.
Luego de esta declaraciones, Luis Lobo, subsecretario de Deportes porteño y extenista, que presentó su renuncia a pesar de que no había sido demorado por la Gendarmería.
“Ante las diferentes versiones de público conocimiento en las que me veo involucrado en una posible situación de violación de la cuarentena, presento mi renuncia”, dice la carta que entregó Lobo.
En el texto, el extenista asegura que no participó en un torneo de paddle “en esa ocasión ni durante el período de la cuarentena”. Afirma que renuncia “por respeto a la ciudadanía y ante la responsabilidad que significa ocupar un cargo público”.
Tras los hechos de público conocimiento que lo involucran en una situación de presunto incumplimiento de la cuarentena en el Partido de Pilar, este mediodía el Gobierno de la Ciudad aceptó la renuncia a su cargo, presentada por el Subsecretario de Deportes, Luis Lobo. pic.twitter.com/a0Mqwaspjm
— Buenos Aires Ciudad ??♂️↔️??♀️ (@gcba) June 29, 2020
Lobo no está imputado en la investigaciónn que se inició con las detenciones. Pero según publicó el diario digital Pilar de Todos, el extenista estuvo en la sede de la ruta 8 del Club Atlético Pilar y se fue poco antes de que llegara la Gendarmería Nacional alertada por una llamada anónima.