En medio de las complicaciones suscitadas en el Obelisco porteño, luego de que la Corriente Villera Independiente montara 20 ranchos adicionales a la carpa que instaló hace ya más de 50 días, el emblemático monumento se tiñó de “verde amarelo”, con motivo del inminente comienzo del campeonato mundial de fútbol que se desarrollará en Brasil. Como contrapartida, el Cristo Redentor de Rio de Janeiro se vistió de albiceleste.
La actividad se realizó mediante un acuerdo entre el Instituto Nacional de Promoción Turística y el Ministerio de Turismo del estado de Rio de Janeiro, para “celebrar la hermandad entre los pueblos de Argentina y Brasil”, señala un comunicado del organismo dependiente de la cartera turística nacional.
El texto sostiene que “la actividad que se llevará a cabo en ambas ciudades tiene como fin fortalecer los lazos de hermandad entre los dos países de cara a la realización de la Copa del Mundo de la FIFA que comienza el jueves en Brasil”.
“De este modo el Instituto Nacional de Promoción Turística continúa promocionando y posicionando a Argentina en el país vecino con el objetivo de promover la llegada de turistas de este país hacia Argentina”, agrega.