El Consejo Directivo de SUTECBA, el gremio de los municipales porteños, resolvió unirse al paro de este martes y, a través de un comunicado, informó que se llevará a cabo sin concurrencia a los lugares de trabajo pero manteniendo la atención de los servicios de guardia y emergencia del Gobierno de la Ciudad.
Además, argumentan que la medida de fuerza obedece a la necesidad de “reafirmar los legítimos reclamos que, sistemáticamente, viene realizando el Movimiento Obrero Argentino y que aún no ha recibido ningún tipo de solución por parte de los órganos competentes del gobierno”.
En este sentido, enumeran: “a) Eliminación del impuesto a las ganancias, que actualmente recae sobre los salarios mediante los topes fijados por el mínimo no imponible. b) Universalización de las asignaciones familiares que hoy se abonan de manera absolutamente discriminatoria. c) Aplicación del 82% móvil en los beneficios jubilatorios. d) Pago de la deuda a las obras sociales. e) Blanqueo del trabajo informal y abolición de los contratos precarios, que privan de estabilidad y cobertura médica y previsional a un número considerable de trabajadores”.