Legislatura: un diputado dijo que por el paro no hubo teléfonos

Legislatura: un diputado dijo que por el paro no hubo teléfonos

Así lo afirmó el legislador porteño Hernán Rossi, presidente del bloque SUMA+, perteneciente al interbloque UNEN. Este jueves, la sesión ordinaria fue levantada por falta de quórum.


El diputado porteño del Frente Amplio UNEN, Hernán Rossi, dijo que por el paro nacional convocado por las centrales obreras opositoras al gobierno nacional, el servicio de teléfonos fue cortado en la Legislatura.

Rossi, presidente del bloque SUMA+ e integrante de las comisiones de Salud, Seguridad, Derechos Humanos y Comunicación, contó también que la sesión en el recinto porteño tuvo que ser suspendida por falta de quórum. “Están funcionando nuevamente Internet y la televisión, pero los teléfonos no funcionaron”, contó el diputado en Ventana Abierta por FM Milenium.

Asimismo, destacó que hubo un alto acatamiento de la medida de fuerza por parte del conjunto de los trabajadores. “Hubo una gran adhesión de la gente.Veía circular a los colectivos con normalidad pero iban vacíos. Al margen del derecho a huelga, puedo ver una gran adhesión a la medida”, remarcó el legislador porteño de UNEN.

Lo cierto es que el Gobierno sostiene que sólo el 25% de los trabajadores adhirió a la protesta, mientras que el sindicalismo opositor salió a asegurar que su paro es “categórico” y “un éxito” en todo el país.

En conferencia de prensa, Hugo Moyano evaluó inicialmente que la medida de fuerza “tuvo un acatamiento voluntario del 80%” de los trabajadores, e incluso especuló con que el porcentaje podía llegar al 85%, pero aclaró que eso se sabrá en un informe que la central obrera dará a conocer por la tarde. Jorge Capitanich desestimó el impacto de la huelga al decir que “el 75 por ciento no adhirió” a la medida.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...