A propósito de uno de los temas sin solución por estas semanas y que tiene que ver con la toma en Villa Lugano, el jefe de Gobierno emitió un claro mensaje a los ocupantes: “Por favor, váyanse“. Según explicó, debería ser el mensaje que la policía debería dar al momento de proceder a la desocupación.
“Acá conviven mucho temas, tenemos que volver a entender que hay una Constitución y que nadie puede en nombre de un derecho personal ir en contra de los derechos de los otros”, planteó hoy el funcionario en comunicación con radio Mitre.
Sobre este tema sostuvo que “usurpar un lugar privado es un delito“, al tiempo que informó que “el ministro Montengro está a la espera de lo que diga la Justicia”.
En otro orden de temas y consultado sobre el conflito docente, criticó con dureza a los gremios docentes por extender el paro ante la falta de acuerdo con la administración bonaerense por un aumento salarial. “Es muy dañino extender un paro en estos términos“.
Macri comparó la situación en la provincia de Buenos Aires con los conflictos que mantiene con los gremios de la Ciudad: “No logramos que los docentes acepten un instituto de evaluación para ver si la educación mejora, la capacitación docente y si los alumnos entienden textos”, indicó.
Este sábado, el juez en lo Contencioso Administrativo N° 3 de La Plata, Francisco Terrier, ordenó al gobierno bonaerense reabrir la discusión paritaria con los gremios docentes y a éstos el levantamiento de las medidas de fuerza mientras se mantenga la negociación salarial.