El estilo informal y hasta vulgar del periodista Jorge Lanata dio un paso más allá de “lo permitido”. Un gesto de “fuck you”, malas palabras en el aire, críticas, burlas y denuncias parecieron no tener ya relevancia luego del discurso del pasado domingo del periodista en su programa Periodismo para Todos.
Sin importar el color político, miles de personas expresaron su enojo e indignación a través de las redes sociales.
En el caso del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, que preside Héctor Recalde, no se quedó atrás y manifestó su más “enérgico repudio” a Jorge Lanata.
“El periodista demuestra una vez más su intolerancia, misoginia, falta de respeto y su persistente persecución ideológica contra la ex jefa de Estado”, afirmaron los legisladores en un comunicado.
“En democracia se puede discrepar pero con respeto, sin descalificar a nadie. Se puede debatir alzando la voz para hacerse oír por encima del otro. Se puede discutir con vehemencia y exaltarse en la defensa de una idea. Pero nunca se debe insultar”, sentenciaron
Y, subiendo aún más el tono del escrito, la nota continúa: “Es una falta de respeto hacia quien fue elegida jefa de Estado dos veces por el voto popular. Al periodismo realmente libre, independiente y comprometido con la verdad. Y es una falta de educación y de buen gusto. Lo único que tiene para ofrecer Lanata a sus seguidores son carajeadas e insultos, con una clara intencionalidad de generar violencia y persecución contra nuestro espacio”.
Así, concluye: “Frente a semejante exhibición de odio, los diputados y diputadas nacionales del FPV-PJ no queremos entrar en la provocación, porque provocar es incentivar el revanchismo, el odio y la agresión. Pero repudiamos sus manifestaciones por groseras, injustas y violentas, más aún cuando fueron proferidas contra una mujer. No es con estos modos que se discuten ideas ni modelo de país”.