Seguí la sesión en vivo

Seguí la sesión en vivo

La Legislatura sesiona desde las 13 para tratar, entre otros proyectos, la creación de un instituto de evaluación educativa.


Con un extenso temario, la Legislatura porteña sesiona desde las 13. En la reunión que preside el Vicepresidente I del Cuerpo, Cristian Ritondo,  se trata una serie de proyectos enviados por el ejecutivo porteño. Con el fin de convertirlos en ley, el Pro buscará el apoyo de los bloques opositores para conseguir los votos necesarios.

En el plan de labor se encuentra el proyecto del Ejecutivo que tiene como fin implementar el estacionamiento medido. El expediente contiene cuatro dictámenes de minoría, uno con otra propuesta de ley del diputado Rafael Gentilli (Proyecto Sur), dos de vuelta a comisión de los diputados Alejandro Amor y Claudio Palmeyro (Sindical Peronista) y de los diputados Maximiliano Ferraro y Rocío Sánchez Andía Coalición Cívica) y finalmente, otro de archivo de los diputados Edgardo Form (Nuevo Encuentro) y Aníbal Ibarra (Frente Progresista y Popular).

Otro de los temas impulsados por Macri, y que generan resistencia desde la oposición, es la creación del instituto de evaluación educativa. Al respecto, el legislador macrista José Luis Acevedo, miembro de la Comisión de Educación, sostuvo: “No es verdad que este proyecto busque calificar solamente al docente, ir contra sus condiciones laborales, o perseguirlo de alguna forma. Se trata de jerarquizar la educación pública toda”.

La implementación del Plan Maestro para la Comuna 8 será otra de las iniciativas del Pro que se debate en la mega sesión. El proyecto de los diputados Karina Spalla y Cristian Ritondo requiere 40 votos y se trata en primera lectura.

En tanto, no obtuvo los votos necesarios para el tratamiento el proyecto de ley que tiene como fin prohibir la actividad de los denominados “trapitos” y la iniciativa que tenía como fin la creación de un shopping en el barrio de Caballito. En tanto, el proyecto de ley de boleta única sería tratado el lunes.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...