Por la caída del consumo, Ribeiro pidió un procedimiento preventivo

Por la caída del consumo, Ribeiro pidió un procedimiento preventivo

El pedido fue confirmado por el responsable de la compañía en un comunicado enviado a la Bolsa porteña.


La crisis económica que atraviesa el país golpea fuerte a los distintos sectores de producción. En este caso, le tocó a la cadena de electrodomésticos Ribeiro que pidió un procedimiento preventivo.

En la actualidad, la empresa cuenta con 85 comercios activos y 1550 empleados. Pero durante el año pasado tuvo que cerrar cinco locales, debido a la fuerte caída del consumo. Motivo por el cual Ribeiro pidió un procedimiento preventivo de crisis para mitigar el impacto de “los tiempos que atraviesa nuestro país en la actualidad”. El pedido fue confirmado por el responsable de la compañía en un comunicado enviado a la Bolsa porteña, según reveló Página 12.

La cadena, que tiene 109 años de historia, había anunciado semanas atrás a sus accionistas en la Bolsa su último balance con una pérdida de integral de 683,6 millones de pesos para el primer trimestre de este año.

El pedido de Ribeiro se suma a las medidas llevadas a cabo por las cadenas Frávega, Garbarino y Musimundo ante la recesión económica y el congelamiento de demanda interna. La cadena asegura que no aplicará un recorte masivo de empleados, sino que el objetivo sería beneficiarse de las ventajas que otorga el procedimiento en materia de obligaciones sociales.

El pedido de preventivo de crisis se dio en la actividad crediticia, vinculada al consumo, conocido comercialmente como Minicuotas Ribeiro. “La adopción del mencionado procedimiento se debe a circunstancias ajenas a la voluntad de la sociedad, con el fin de tomar una serie de medidas tendientes a adecuar y reestructurar las diferentes estructuras internas de la empresa de manera racional, ordenada y planificada optimizando sus recursos y reduciendo los costos con el objetivo de mitigar los efectos que este produce en la sociedad en los tiempos que atraviesa nuestro país en la actualidad”, señala la carta enviada a la Bolsa que firma el responsable de Relaciones con el Mercado, Alejandro Schaeffer.

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