Por la crisis, la AFIP prorrogó la feria fiscal hasta el 10 de mayo

Por la crisis, la AFIP prorrogó la feria fiscal hasta el 10 de mayo

La "feria fiscal consiste en la extensión de todos los plazos procedimentales en materia impositiva, aduanera y de la seguridad social". 


El sábado por la noche, el presidente Alberto Fernández decidió alargar la cuarentena hasta el 10 de mayo, lo que implica que el parate económico que se inició con la cuarentena el 20 de marzo continuará, Frente a eso, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) prorrogó la feria fiscal hasta el 10 de mayo inclusive, y también extendió hasta esa fecha la suspensión de las exclusiones del monotributo.

El organismo tributario agregó que la “feria fiscal consiste en la extensión de todos los plazos procedimentales en materia impositiva, aduanera y de la seguridad social”. 

“La decisión no implica ninguna modificación ni prórroga sobre los vencimientos de impuestos”, aclaró la AFIP en un comunicado de prensa difundido este martes 28 de abril.

Durante la vigencia de la feria quedan en suspenso el cómputo de los plazos que rigen para la respuesta de los contribuyentes a los requerimientos del organismo. A su vez, con el objetivo de amortiguar los efectos de la cuarentena obligatoria sobre los pequeños contribuyentes, la AFIP dispuso la suspensión de las exclusiones de monotributistas correspondientes a abril.

El organismo también estableció que ningún monotributista será dado de baja de oficio del régimen por falta de pago de sus obligaciones durante abril.

 

Qué se dice del tema...