Por la visita de Obama, moverse mañana por el Centro será muy difícil

Por la visita de Obama, moverse mañana por el Centro será muy difícil

Los cortes, que incluirán muchas avenidas, arrancarán esta medianoche. Se cerrarán, además, las cabeceras de las líneas A, B, D y E de subte. Y habrá fuertes restricciones vehiculares.


Moverse por el Centro y el norte de la Ciudad será muy complicado a partir de esta madrugada y durante todo el día de mañana. Es que por la visita a la Argentina del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, el Gobierno nacional anunció que habrá un gran operativo de seguridad, que incluirá cortes de avenidas importantes y cierres de ocho estaciones de subte en cuatro líneas porteñas.

Los cortes y cierres de estaciones comenzarán esta medianoche y durarán mañana todo el día, hasta la 0 hora del jueves, según informó el ministerio de Seguridad nacional.

Entre las estaciones cerradas estarán las cuatro cabeceras de los subtes en la zona del microcentro: Plaza de Mayo (línea A), Leandro Alem (línea B), Catedral (línea D) y Bolívar (línea E).

En tanto, según precisaron desde Metrovías y Subterráneos de Buenos Aires (Sbase), esas líneas realizarán un servicio limitado entre las siguientes estaciones:

* Línea A: San Pedrito y Piedras.

* Línea B: Juan Manuel de Rosas y Carlos Pellegrini.

* Línea D: Congreso de Tucumán y 9 de Julio.

* Línea E: Plaza de los Virreyes y San José.

Inicialmente, desde el ministerio de Seguridad habían comunicado que iban a estar cerradas las estaciones Perú, Plaza de Mayo y Piedras, de la línea A; Alem y Carlos Pellegrini, de la B; Catedral y 9 de Julio, de la  D, y Bolívar y San José, de la E. Sin embargo, desde Sbase hoy aclararon que Piedras, Carlos Pellegrini, 9 de Julio y San José permanecerán abiertas y harán las veces de terminales temporarias.

Según el cronograma de Sbase, las estaciones que estarán cerradas son Plaza de Mayo y Perú, de la línea A; Alem y Florida, de la B; Catedral, de la D, y Bolívar, Belgrano e Independencia, de la E.

Mientras tanto, el tránsito vehicular no podrá circular en el perímetro delimitado por las avenidas Paseo Colón, Leandro Alem, parte de Eduardo Madero, y las calles Lavalle, Florida, Perú y Alsina; en esos sectores habrá partes con vallas. Y tampoco estará permitido estacionar alrededor de esa zona.

También habrá amplios sectores vallados en los alrededores de la Embajada de Estados Unidos, sobre la avenida Figueroa Alcorta, entre Bulnes y La Pampa. Y además, en las calles Juez Tedín, Chonino, ambas manos de la avenida Casares y su prolongación en las avenidas Bullrich y Dorrego.

Este último vallado se extenderá a todos los accesos al Parque de la Memoria, en Núñez, y a los alrededores de la residencia de la Embajada de los Estados Unidos (Del Libertador y Kennedy) hasta el jueves, cuando Obama viaje a Bariloche.

Por lo dicho, desde el ministerio de Seguridad recomendaron a quienes tengan que circular por la zona, utilizar “medios de transporte alternativos”. Probablemente, para no sufrir demasiados trastornos, lo ideal sería evitar moverse mañana por la zona.

Qué se dice del tema...