Recién es otoño y ya el frío azota en la Ciudad, donde por las noches la temperatura alcanza los 4°C y 6°C. Es por esto que este viernes a las 14.45 en avenida Asamblea 1301 (Parque Chacabuco) el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, lanzará el Plan de Prevención del Frío 2018, que busca incrementar y fortalecer la capacidad de respuesta del Gobierno porteño frente a las bajas temperaturas que afectan a la vecindad en situación de calle.
En la actualidad, la Ciudad cuenta con 27 paradores, y todos los días más de 700 profesionales y 40 vehículos recorren el territorio porteño para ayudar a las personas expuestas al frío.
Para cumplir este objetivo, cuenta con los siguientes recursos:
*27 lugares de alojamiento para adultos, más 6 dispositivos para niñas y adolescentes y 3 para adultos mayores.
*2.300 plazas disponibles en distintos paradores.
*Más de 40 móviles transitando la Ciudad.
*Trailers con bebidas y alimentos calientes en temperatura de frío de polar.
*700 trabajadores, incluyendo operadores sociales y psicólogos.
*Línea 108 – Atención Social Inmediata-. Recibe y canaliza las demandas de atención a personas en situación de calle y/o emergencia social.
*Recorridas en las calles de la Ciudad las 24 horas, reforzándose en la franja horaria de 19 a 3 con equipos profesionales del equipo del programa Buenos Aires Presente (BAP).
*Durante los días de frío polar, las instituciones que brindan alojamiento se encuentran abiertas las 24 horas y garantizan las cuatro comidas diarias.