Tras las sospechas de fraude en los comicios de Tucumán, el candidato a presidente por UNA Sergio Massa , criticó el sistema electoral y aseguró que hay muchos candidatos del oficialismo que no aceptan un cambio. “Aníbal Fernández no se anima al voto electrónico, porque sabe que de esa manera no lo votan ni los vecinos”, sostuvo.
“Continuar bajo este sistema es un problema de decisión política. Si los argentinos queremos en una semana lo cambiamos. El problema de fondo es que Scioli no es el líder político del espacio que es candidato, la que manda es Cristina y ella lo único que le interesa es mantener el poder”, apuntó Massa en diálogo con Todo Noticias.
En los últimos días, el ex intendente de Tigre estuvo recorriendo Chaco, Jujuy y Formosa y dijo que en todos los pueblos que visitaba la gente le pedía que no hubiera fraude. “Ayer en pueblos muy chicos de Jujuy la gente nos decía que teníamos que cuidar los votos, que no pase como en Tucumán”.
Y agregó: “Creo que eso es lo que pasa en toda la Argentina y nos obliga a todos a que el 25 de octubre compitamos para ver qué país queremos para el futuro pero, principalmente, nos obliga a tener la capacidad de juntarnos y darles un resultado, de que estén tranquilos de lo que sale de la urna es lo que eligieron”.
Con respecto a la reunión de los distintos referentes de la oposición, Massa aseguró que van a presentar un documento para garantizar unas elecciones transparentes. “Nosotros tenemos un acuerdo de todas las fuerzas para reforzar el sistema electoral. Si el Gobierno no quiere, será después de 2015. En la reunión con la cámara electoral se presentará un documento único firmado por socialistas, peronistas, radicales, gente de Pro, entre otros, con medidas a adaptar para evitar el fraude”, dijo el líder del Frente Renovador.
Sobre la inclusión del peronismo en la reunión de la oposición, Massa aseguró que el kirchnerismo no es ni parecido a lo que comenzó Juan Domingo Perón. “El peronismo cree en el trabajo, la extorsión en los planes sociales no es peronismo. Decirle a la gente que los vamos a dejar eternamente en los planes , condena a la pobreza. Ellos quieren trabajo”, concluyó.