El próximo miércoles 17 de junio se conmemora el Día del Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes, que fue oficializado en 2016. Sin embargo, este año, el feriado se trasladará al lunes 15 de junio, generando un fin de semana largo en todo el país.
“Modifícase el decreto 1.584/2010 e incorpórese como feriado nacional y día no laborable en todo el territorio de la Nación el 17 de junio de cada año, en conmemoración al paso a la inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes”, precisó en aquel entonces el decreto publicado en el Boletín Oficial.
Luego, el sábado 20 de junio, se celebra el Día de la Bandera pero la fecha es inamovible.
Tanto el 15 como el 20 los establecimientos comerciales que decidan permanecer abiertos podrán hacerlo, teniendo en cuenta la aplicación del artículo 166 de la Ley de Contrato de Trabajo, que establece: “En caso de que el trabajador preste servicios en estos días, cobrará la remuneración normal de los días laborables más una cantidad igual (pago doble). El trabajador que opte por no asistir, cobrará su remuneración normal sin recargo”.