Desde las 10, trabajadores agrupados en el Sindicato Peones de Taxis (SPT) están concentrados en el centro porteño y en ocho puntos de la Ciudad, en reclamo del funcionamiento de las aplicaciones Cabify y Uber. Otra vez, las plataformas son repudiadas por los taxistas, quienes las catalogaron como “ilegales”, según indicó el gremio. Además, la protesta se extenderá hasta las 12 cuando se llevarán a cabo asambleas públicas que complicarán el tránsito en esas zonas.
Las manifestaciones se realizan en la intersección de las avenidas San Juan y 9 de Julio, Córdoba y Leandro N. Alem, Santa Fe y Callao, Rivadavia y General Paz,Rivadavia y Jujuy, Paseo Colón y Garay, Figueroa Alcorta y Salguero y San Juan y Boedo.
Se trata de la sexta concentración de los taxistas en lo que va de octubre, aunque los trabajadores nunca interrumpieron el tránsito, informó este jueves un comunicado de prensa.
“La protesta integra un plan de lucha contra las multinacionales del transporte Uber y Cabify, que prestan servicios sin ningún tipo de habilitación y permiso. Esas aplicaciones ilegales violan la Ley Nacional de Tránsito y evaden las leyes laborales, impositivas y sociales vigentes en detrimento de los empleos y salarios de los taxistas“, dijo Viviani.
El estado de “alerta y movilización” fue ratificado el miércoles, ya que los 25.000 vehículos que ofrecen servicios irregulares provocan “la pérdida de 10.000 puestos de trabajo y la quiebra de 90 empresas familiares relacionadas con la actividad”, concluyó el sindicalista.