Desde el domingo hasta el martes, por tercer día consecutivo, se mantiene la protesta de los comerciantes de la feria de Constitución. Denuncian que los accesos a sus negocios fueron bloqueados y su mercadería confiscada por los dueños del complejo, que no les responden.
Más de cien puesteros protestan desde el domingo con cortes de calles en la zona de la estación Plaza Constitución, lo que generó por la mañana del martes grandes problemas para circular. Los trabajadores mantienen interrumpido el tránsito.
En los momentos iniciales del corte, los manifestantes se dispersaron en distintos puntos, rodeando la estación Constitución de trenes. Colocaron contenedores de basura en las esquinas y vallas de madera para impedir el tránsito.
Recién alrededor de las 10 del martes se concentraron en la puerta de la feria. En el lugar había vigilancia policial que ampliaba la zona de cortes, desviando la circulación desde Brasil y Solís y Salta al 1800. Los cortes complicaron también a la gran cantidad de colectivos que llegan hasta la Plaza, lo que generó demoras para una gran cantidad de pasajeros.
La feria “Paseo La Estación” alberga a cientos de locales que venden mercadería de segunda selección. Según dijeron los puesteros, la protesta comenzó el domingo “porque la dueña del predio no abrió, dado que si lo hacía iba a ser clausurado por no cumplir con algunos requisitos que le impuso el Gobierno de la Ciudad”.
Los puesteros, dicen ser ajenos a esta situación, y piden ingresar para trabajar en los locales de la feria, que ocupa casi toda una manzana. “Nadie nos avisó que iban a cerrar, no podemos trabajar y ni siquiera entrar para sacar nuestra mercadería”, dijo Trinidad, una de las vendedoras. Y agregó: “Los locales de cuatro por dos metros se alquilan a $ 15 mil. Los más amplios a $ 30 mil. Nosotros somos monotributistas, los que están en negro y no nos responden son los dueños”.