El Bajo Belgrano continuaba inundado esta tarde por la rotura de un caño de AySA, en Sucre y Virrey Vértiz. El agua llegó hasta las vías y eso generó inconvenientes no solo para los vecinos sino también para los pasajeros del tren Mitre, de servicio limitado.
El Mitre seguía circulando con un servicio limitado entre Tigre y la estación Rivadavia, también ubicada en Belgrano, mientras operarios de la empresa estatal de agua intentaban frenar el torrente que inunda la zona del Barrio Chino.
El incidente se produjo a una cuadra de la estación de Belgrano. Por la gran cantidad de agua el cruce a nivel de las vías por la calle Sucre se encontraba totalmente anegado.
Los operarios de AySA trabajan a la altura de Virrey Vértiz, donde el agua brota a borbotones.
El vocero de la empresa estatal, Diego Muñiz, explicó que el incidente se produjo mientras hacían tareas de renovación de una válvula de 1.100 milímetros y de un caño. “Al hacer el drenaje del agua contenida en ese caño, los sumideros no alcanzaron y se produjo esta inundación. La pendiente conducía el agua hacia un mismo lugar, por eso se juntó en Sucre hacia las vías y hacia Libertador”, contó Muñiz. Y anticipó que en el transcurso de la tarde podría estar todo regularizado.
En junio, por otro caño roto cerca de la avenida Figueroa Alcorta, también hubo calles inundadas y parte del Parque Tres de Febrero.
Algunos vecinos contaron en las redes sociales que tienen problemas para salir de sus casas, y que el agua complicaba también la circulación en la zona de Sucre y Montañeses.