Massa prometió un “cuerpo de elite” para combatir el narcotráfico

Massa prometió un “cuerpo de elite” para combatir el narcotráfico

El diputado nacional y precandidato presidencial por el Frente Renovador, Sergio Massa, aseguró que de suceder a Cristina Kirchner implementará "cuerpos de elite" en la lucha contra el narcotráfico.


El precandidato presidencial por el Frente Renovador, Sergio Massa, se comprometió a luchar contra el narcotráfico con “cuerpos de elite”, a revisar las “contrataciones políticas” en el Estado, a “gravar la renta financiera” y “levantar el cepo al dólar”, como parte de las medidas que adoptaría en sus primeros 100 días de gobierno si llega a la Presidencia de la Nación.

También, Massa definió como “clave” impulsar en materia económica la “eliminación” de las retenciones en “economías regionales, trigo, la rebaja al maíz y el girasol, y una rebaja gradual a la soja”. Añadió que “desde el punto de vista estadístico vamos por un nuevo INDEC para recuperar la confianza del mundo”.

Massa formuló estos conceptos en el marco de una producción especial que la Agencia DyN realizó con 13 candidatos presidenciales para su sección “Videos”, con la consigna de “Qué políticas aplicaría en los primeros cien días de gobierno” en caso de ganar las elecciones de octubre.

En ese marco, definió como “ejes fundamentales” de una eventual gestión la creación de una “agencia de lucha contra la droga, con cuerpos de elite de las Fuerzas Federales y con una Justicia especializada”, y la “extinción de dominio para los bienes de los narcotraficantes, para que el Estado los pueda rematar”.

También planteó que impulsará “cambios del Código Penal y Procesal, suba de penas, cumplimiento efectivo de la prisión, limitación de las excarcelaciones, y la obligatoriedad del Estado para poner abogado a las víctimas”.

Dijo que impulsará un “Consejo Federal”, que estará a cargo del “propio Presidente”, y una “ley de derribo”, dado que, advirtió, “no podemos seguir permitiendo que la Argentina tenga un colador en su cielo y en su frontera”.

Massa definió como “clave” impulsar en materia económica la “eliminación” de las retenciones en “economías regionales, trigo, la rebaja al maíz y el girasol, y una rebaja gradual a la soja”. También adelantó que avanzará con la “reducción” impositiva para las PYMES “cuando generan nuevos empleos o reinvierten en utilidades”.

Aseguró que el gobierno del Frente Renovador impondrá “autonomía” al Banco Central y el “levantamiento del cepo” al dólar “en 100 días”.

En tanto, aclaró que, en materia de políticas sociales, “es importante la Asignación Universal por ley y para siempre, con actualización cada seis meses como las jubilaciones”. “Vamos además con el derecho al primer empleo para los más de 900 mil pibes que no estudian ni trabajan, y vamos a poner un sistema que permite incentivos tributarios a las empresas, así como un sistema de apoyo a la primera infancia”, detalló.

Expuso que “cada argentino que quiera sacar el crédito para su primera vivienda va a tener tasa fija en pesos como máximo al 12,5 por ciento anual, garantizada por el Banco Central con su rentabilidad, y obviamente vamos a gravar la renta financiera”.

En cuanto a políticas educativas, Massa indicó que impulsará “la obligatoriedad de las nuevas tecnologías desde el sistema inicial, con capacitación docente”, en tanto habrá una “doble evaluación”, del alumno y el profesor.

“En términos políticos vamos con dos cuestiones centrales: revisar todas las contrataciones que se han hecho políticas en el Estado y una decisión federal, que es que dos días a la semana el Gobierno tiene que funcionar en cada provincia”, resumió.

“Vamos a un país distinto, sin impunidad, con lucha contra la corrupción, pero con premios y castigos: que el que se educa y trabaja tenga premio, y que el que viva al margen de la ley termine preso”, concluyó.

Qué se dice del tema...