Luego de que el jefe de Gobierno Mauricio Macri y la diputada Elisa Carrió anunciaran su decisión de competir en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se celebrarán el próximo 9 de agosto e ir juntos en las generales de octubre, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, salió al cruce, al indicar que “la definición de alianzas a seis meses del cierre de listas es algo alejado a la realidad de la gente. Tenemos que poner el cuerpo y el esfuerzo en los problemas del ciudadano de a pie”.
En diálogo con radio Mitre, el ex intendente de Tigre se mostró convencido de que no es momento de hablar de acuerdos electorales sino de los problemas de la gente. “A mí me da la sensación de que hay un enojo con la realidad, con el tema de la inseguridad, con el tema de la inflación; lo que tenemos que construir ahora es cómo salimos de estas cosas y cómo bajamos los impuestos”, reflexionó Massa.
Por su parte, el senador Ernesto Sanz, partidario de confluir con Macri y Massa en una “gran interna opositora” reconoció contactos con el jefe del Frente Renovador, aunque negó que hayan hablado sobre cuestiones electorales. “Nos juntamos para hablar de (el fiscal Alberto) Nisman”, se excusó.
Sin embargo, en el PRO parecen haberle cerrado la puerta al massismo. Ya que para la senadora y precandidata a jefa de Gobierno, Gabriela Michetti, “la presencia de Massa en la grilla de posibles candidatos a presidente se va desdibujando porque la gente va a tener la voluntad de votar en pos de la continuidad o del cambio”.