Massa posterga la definición de la interna bonaerense del FR

Massa posterga la definición de la interna bonaerense del FR

El jefe del Frente Renovador pospuso un mes el acotamiento de los precandidatos y dispondrá una mesa provincial para que decida en forma colegiada cuántas fórmulas y quiénes la integrarán.


El precandidato a presidente del Frente Renovador, Sergio Massa, volvió a darle el gusto por segunda vez en una semana a los intendentes bonaerenses, al retroceder sobre sus pasos y postergar la definición de los candidatos a gobernador este sábado, dejando esa decisión en manos de un cuerpo colegiado que será dominado por los dirigentes territoriales.

Según un esquema al que tuvo acceso Noticias Urbanas, este sábado se presentará el “Comando Provincia de Buenos Aires”, integrado por 15 miembros, entre los cuales ya se descuentan el intendente Gabriel Katopodis, el diputado Facundo Moyano, el economista Aldo Pignanelli y el legislador bonaerense Ramiro Gutiérrez.

El objetivo es que ese comando defina en un mes cuántas fórmulas de gobernador y vice (va ganando la idea de que sean solamente 2) y quiénes las integrarán, en tanto el sábado también se presentaría una mesa provincial para coordinar el distrito y que contaría con ocho miembros de la Primera Sección, 2 miembros de la Tercera y 5 de cada sección del interior.

Lo que calmó a los intendentes terminó de enojar a los precandidatos a gobernador, excepto a De Narváez, sindicado como el elegido por los jefes territoriales para pelear la gobernación (más unidos por el espanto a Darío Giustozzi que por el amor al “Colorado”).

Así es como el diputado Felipe Solá analiza los sucesos de los próximos días pero ya pidió a su equipo levantar tres actos de campaña que tenía previstos para los próximos días en diferentes municipios, en un gesto que sugiere que terminará decidiendo declinar de continuar en la carrera hacia las PASO. Igualmente, fuentes cercanas al ex gobernador anunciaron que acudirá este sábado al congreso partidario.

Por su parte, Mónica López mantiene su embestida constante en los medios contra De Narváez y tenía previsto no asistir al congreso del sábado (que será en San Martín), aunque por la nueva decisión la situación podría cambiar. Hoy lo vio a Massa en La Plata, en un intento de limar asperezas.

Ese fue otro gesto político de Massa para con sus dirigentes bonaerenses: visitó el Senado en La Plata y se reunió con los integrantes de ambos bloques, los participó de las nuevas decisiones (tomadas en la soledad de Tigre) y les pidió ir a fondo con la agenda de seguridad, además de realizar reclamos al gobernador Daniel Scioli para que persista la emergencia en esa materia.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...