El decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, Glenn Postoslki, reiteró su rechazo al fallo de la Corte Suprema de Justicia que otorga el privilegio del 2×1 en el cumplimiento de la pena a los genocidas y convocó a toda la comunidad universitaria a marchar el próximo miércoles a Plaza de Mayo.
“El fallo de la Corte es aberrante y significa la vuelta a la impunidad de los genocidas“, manifestó Postolski, quien además involucró a la alianza Cambiemos en lo que consideró como una política sistemática de retroceso en materia de derechos humanos.
Al respecto, indicó que “el Pro y la Unión Cívica Radical han conformado una alianza política que está afectando la totalidad de nuestro tejido social y cuyo carácter conservador y reaccionario ya no deja dudas“.
“La designación de los 2 nuevos miembros de la Corte propuestos por Cambiemos garantizó este fallo vergonzoso y va en sintonía con la relativización del número de desaparacidos y con la restauración de la teoría de los dos demonios”, insistió Postolski. Finalmente, el decano de la Facultad de Ciencias Sociales reiteró el rechazo al fallo y convocó “a toda la sociedad argentina a Plaza de Mayo el próximo miércoles a las 18:00, para decirle basta a esta política de impunidad”.