El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, aseguró que la situación económica “no es crítica, pero tenemos una herencia compleja”.
Además, reiteró que el cepo cambiario se levantará “lo más rápido posible, con responsabilidad, sin agitar nada que no debamos agitar”, y aseguró que “los argentinos pueden preparar sus vacaciones con tranquilidad”.
Prat Gay subrayó que “el Banco Central ya está en buenas manos, del presidente designado (Federico Sturzenegger) esta tarde tendremos una reunión, no habrá más sorpresas, la sorpresa estará más de este lado de la Plaza”, en referencia al Palacio de Hacienda.
El ministro hizo declaraciones tras participar de la ceremonia religiosa en la Catedral Metropolitana, donde participaron el presidente Mauricio Macri y la vicepresidenta Gabriela Michetti, junto con integrantes del gabinete de ministros.
“Estamos haciendo las cosas bien, el mundo entiende que hay un cambio en la Argentina y que encarna Mauricio Macri. Vamos a trabajar para bajar la pobreza, unir a los argentinos y combatir al narcotráfico. Lo interpretó muy bien el pueblo que nos votó, y lo está interpretando muy bien el mundo. Hay muy buena predisposición adentro y afuera para que a la Argentina le vaya bien”, enfatizó el funcionario.
En cuanto al Impuesto a las Ganancias, de Prat-Gay, ratificó que habrá “un decreto para resolver la cuestión de los aguinaldos para empleados en relación de dependencia por hasta 30 mil pesos brutos”.
“Hay que modificar escalas, el mínimo imponible, la reforma importante se hace a través del Congreso. El calendario es el primero de marzo”, cuando comienzan las sesiones ordinarias del Legislativo, puntualizó.
Finalmente, dijo que “los argentinos pueden preparar sus vacaciones con tranquilidad. Han votado a alguien que va a cuidar que las cosas funcionen y va a proteger a los que menos tienen”.