El radical Mario Barletta aceptó reemplazar a Guillermo Montenegro en la embajada argentina en Uruguay luego de haber sido excluido de la lista de diputados nacionales de Cambiemos en Santa Fe. El exintendente de la capital de esa provincia aspiraba a renovar la banca que se le vence este año.
Barletta había sido tentado con ese puesto por el presidente Mauricio Macri la semana pasada. Su respuesta la confirmó este lunes. El radical reemplazará a Montenegro, quien fue repatriado para integrar la lista de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires.
“Es una propuesta que me ha hecho el Presidente, la verdad me honra”, señaló Barletta, quien dijo que espera “estar a la altura de las circunstancias”.
“Es una gran satisfacción”, dijo Barletta, de 63 años, quien tiene seis hijos y fue rector de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), para luego ser electo intendente de Santa Fe (2007-2011).
Ingeniero hídrico, fue presidente del Comité Nacional de la UCR (2011-2013), además de haber competido por la gobernación de Santa Fe en dos ocasiones, y actualmente tiene mandato como diputado nacional hasta diciembre de este año.
En declaraciones a radio Universidad de Santa Fe, Barletta dijo que su designación es “importante para el país y para la provincia también, en los vínculos y las relaciones que se establecen”, y señaló que va a hacer lo que esté a su alcance “para fortalecer la relación”.
“Me enorgullece que me elijan, quiero estar a la altura de las circunstancias. Me genera satisfacción volver a cuestiones que tienen que ver con mi disciplina: los recursos hídricos. Para mí es un nuevo desafío, mi vida está asignada por no quedarme atornillado a ninguna butaca. Cada paso significó una experiencia muy grande para mi carrera”, dijo también en declaraciones a LT10.
“Hubo muchas conversaciones, análisis y alternativas. Estuvo entre las opciones la embajada de Paraguay, me tomé el tiempo necesario para decidir”.
También habló sobre los trabajos en conjunto que se deberán realizar entre Argentina y Uruguay: “De manera cotidiana los países tienen que trabajar en forma mancomunada. El río Uruguay, la represa de Salto Grande, los puentes y demás, queremos fortalecer la relación y el trabajo entre ambos países”.