El diputado nacional de Juntos por el Cambio (La Rioja) Julio Sahad se convirtió en el tercer integrante de la Cámara baja en contraer Coronavirus y en el primero por parte del arco opositor tras la confirmación del positivo de los oficialistas Walter Correa y Federico Fagioli.
A través de un mensaje en su cuenta personal de Twitter, Sahad contó que siempre tomó “los recaudos necesarios para ir y volver y cada vez que ingresé a mi provincia me puse a disposición de las autoridades correspondientes, siguiendo el protocolo”.
Quiero contarles que hace unas horas me confirmaron el diagnóstico de COVID-19 positivo. Siempre tomé los recaudos necesarios para ir y volver y cada vez que ingresé a mi provincia me puse a disposición de las autoridades correspondientes, siguiendo el protocolo.
— Julio Sahad (@SahadJulio) June 29, 2020
“Llegue el día sábado y me trasladé hasta el hotel para que me realicen el hisopado”, relató.
Por último, afirmó que se encuentra “bien” y añadió: “no tengo ningún síntoma, estoy cumpliendo con el aislamiento y las indicaciones médicas correspondientes”.
Esta vez no fue la excepción, llegue el día sábado y me trasladé hasta el hotel para que me realicen el hisopado.
— Julio Sahad (@SahadJulio) June 29, 2020
La cuestión es que el legislador viajó la semana pasada a Buenos Aires y participó en forma presencial de la sesión que se extendió durante 9 horas y 45 minutos y que inició el jueves por la tarde y terminó el viernes a las 2.
Massa, como presidente de la Cámara, tenía previsto para mañana convocar a todos los presidentes de los bloques a una reunión a distancia con el objetivo de definir la agenda de los próximos días. Seguramente el contagio de Sahad activará las alertas respecto a cómo se puede funcionar y a cuántos legisladores debería haber en el recinto. El viernes, tras el anuncio del Presidente, Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof, se confirmó que se continuará con guardias mínimas y con reuniones de comisión en la modalidad de teleconferencia.