Preocupación en el Gobierno por la imagen negativa de Karina Milei

Preocupación en el Gobierno por la imagen negativa de Karina Milei

La Secretaría General tiene mala imagen en el conurbano bonaerense.


El conurbano bonaerense le envió una pésima señal al presidente Javier Milei y a todo su equipo. El mandatario confiaba en sacar a la cancha a su hermana, Karina Milei, para “arrasar” en la provincia de Buenos Aires. Pero esa decisión podría complicarse. La última encuesta de CB Consultora midió a la secretaria general de la Presidencia en la provincia de Buenos Aires junto a otros dirigentes como Cristina Kirchner, Sergio Massa, José Luis Espert y Diego Santilli. El resultado dejó atónitos a los que se encargan del armado electoral.

Karina Milei tiene un conocimiento por encima de la media y entre los que aseguran votarla y los que “podrían” hacerlo, llega al 35%. Quienes “nunca la votarían” son casi el 60% restante. “Con ese escenario es imposible pensarla como cabeza de lista.

El Presidente mira encuestas todos los días y hace unos meses comenzó a recibir trabajos de escenarios para el 2025. Saben que Buenos Aires será clave para sostener el poder político rumbo al 2027.

Qué pasa con Espert

El diputado nacional José Luis Espert es número puesto también. El ahora aliado de Milei llega a 42% sumando todo entre voto duro y posibles. Orilla el 50% de los que nunca votarían por él. “Tener el plan B siempre es clave. Es tener una sorpresa. Nadie se acuerda de la pelea entre los dos. Por algo el Presidente le dio tanto poder de exposición de entrada. Es para ir caminando la campaña y Espert está listo. Habrá que ver si Milei termina de confiar en él. En el pasado pasaron cosas. No es tan fácil”, aportó un bonaerense libertario.

Cómo le va al Pro

Del lado del Pro hay uno que busca por todos lados convertirse en la prenda de “unidad” electoral entre el partido de Mauricio Macri y Milei.

Es el diputado Diego Santilli. Ya tiene conocimiento, ya fue candidato de Horacio Rodríguez Larreta en 2021 y jugó la interna en 2023, la cual perdió contra Néstor Grindetti. Sus números no son malos. Llega al 45% entre duros y posibles y un 49% que lo rechaza. “Eso se puede trabajar para cambiarlo, hay un montón de tiempo”, señalan entre los suyos.

“Otra alternativa que tenemos es que vayamos por separado para sumar doble y tener más diputados en acuerdo de gobernabilidad para afrontar lo que viene rumbo al 2027. No lo descartamos. Habrá que ver la jugada del peronismo. Necesitamos a Cristina. Pero también una vía alternativa. Somos los nuevos ‘Massas’ (risas)”, dijo otro armador en referencia al financiamiento que recibieron del Frente Renovador ni bien comenzaron a militar la campaña con Alberto Fernández de presidente.

La situación del peronismo

Cristina alcanza el 42%, Sergio Massa el 37% y el número más bajo quedó Máximo Kirchner, titular del PJ bonaerense, líder de La Cámpora y en eterna discusión con Axel Kicillof. Llega a casi el 70% de negativos de votación.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...