El jueves por la noche, organizaciones sociales de la Ciudad Movimiento, entre las que se encontraban el Movimiento Evita, la Confederación de Trabajadores de la economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa (CCC), y el Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas (MNER), se reunieron con el titular de la Pastoral Social de la Ciudad.
Los representantes de los movimientos sociales le manifestaron al sacerdote Carlos Accaputo, su preocupación por la situación social que vive la Ciudad.
Entre los temas que se debatieron, se destacaron el encarecimiento del costo de vida, el aumento de los índices de desocupación, la pobreza e indigencia, y la falta de respuestas concretas por parte del Poder Ejecutivo de la Ciudad, a cargo de Horacio Rodríguez Larreta.
“Exigimos que el Gobierno de la Ciudad declare la emergencia social para poder afrontar las urgencias que golpean a nuestros barrios más humildes”, apuntó Marta Yané, miembro de la mesa de infraestructura social de CTEP Nacional.
Además la dirigente agregó: “Por cada empleo formal que se pierde, se destruyen cuatro puestos de trabajo de la economía popular, ya que la changa es lo primero que desaparece en momento de crisis. Los comedores en nuestros barrios tienen listas de espera con más de 200 familias y el Gobierno de Larreta sigue haciendo oídos sordos a nuestros reclamos. Por eso estamos convocando a todos los legisladores porteños a un encuentro el 2 de agosto en la Legislatura para poder visualizar estos y otros problemas que continúan sin resolverse en el distrito”.
Del encuentro con el padre Carlos Accaputo participaron Marta Yané, en representación del CTEP-Movimiento Evita; Juan Vázquez de Simbiosis Cultural y referente de los talleres textiles en la ciudad, Walter Córdoba de Barrios de Pie; Luciano Nardulli de la CCC y Eduardo “Vasco” Murúa, presidente del Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas (MNER).