El Gobierno de la Ciudad, mediante la Secretaría de Gestión Comunal y Participación Ciudadana, se encuentra preparando un circuito cultural sobre la avenida Corrientes, entre Callao y Leandro Alem, en la zona de mayor oferta de espectáculos.
El objetivo principal es la puesta en valor de la avenida, y para ello ya se están realizando distintas acciones en cuanto a iluminación, cambio de veredas y concientización ambiental en relación a la separación de residuos.
Otro de los puntos en los que ya se está trabajando es la intervención artística en Cajas de Servicio (Edesur), en las cuales se están realizando pinturas de los músicos y artistas más destacados de nuestro país.
Una vez terminada esta etapa, se continuará con la intervención de 53 puestos de diarios, donde se plasmarán los pósters de las obras de teatro más destacadas de la avenida Corrientes; y se colocará iluminación LED alrededor de cada póster simulando ser una marquesina.
Desde el Gobierno porteño ya se realizaron con éxitos este tipo de paseos, como el de Callao, llamado “Baldosas que cantan”.