En el marco del plan de Modernización de la Ciudad, el Gobierno porteño lanzó un nuevo sistema de gestión y pago electrónico de trámites, que permitirá a los vecinos realizar distintas gestiones desde la comodidad de su casa. Los primeros trámites que podrán realizarse por esta vía serán la solicitud de ingreso para estacionamiento en Microcentro y la solicitud de partidas de nacimiento, matrimonio o defunción, lo que tendrá un impacto positivo en las 340 mil gestiones de este tipo que se realizan por año.
“Este sistema es un paso más en el camino que emprendimos cuando comenzamos a trabajar en la modernización de la Ciudad, modernizando procesos internos, incorporando tecnologías y desarrollando plataformas digitales que nos permitan brindar soluciones modernas que nos acercan a los vecinos y contribuyen a hacerles la vida más fácil” explicó el ministro de Modernización de la Ciudad, Andrés Ibarra.
El jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Laretta expresó por su parte que “con Mauricio Macri y todos nuestros equipos trabajamos para acercarnos cada vez más al vecino y hacer que los trámites sean más fáciles, rápidos y cómodos”.
El sistema es el resultado del trabajo conjunto del Ministerio de Modernización, el Ministerio de Hacienda, el Registro Civil y la Subsecretaría de Transporte, coordinados por la Dirección General de Atención Vecinal de la Subsecretaría de Atención Ciudadana.
Durante este año, se incorporarán nuevos trámites online a la plataforma como el pago de multas de tránsito y la renovación de licencias.
Para solicitar partidas de nacimiento, matrimonio o defunción, ingresar aquí. Para solicitar permiso de ingreso al Microcentro para automóviles, ingresar aquí.