El Subsecretario de Gestión Económica, Financiera y Administración de Recursos del Ministerio de Educación Carlos Regazzoni expuso este martes en la Comisión de Educación de la Legislatura, donde explicó la situación de las obras en las escuelas porteñas.
“La gestión en infraestructura escolar entre 2006 y 2013 es récord por cuanto superó la inversión realizada en los últimos 30 años y trata de remontar un retraso de 80 años”, aseguró Regazzoni.
El funcionario explicó a Diputados de la Comisión de Educación, directivos y docentes que se reunieron en el Salón Montevideo del Palacio Legislativo que “en el año 2012 se ejecutó el 87.6 por ciento del presupuesto asignado, lo que equivale a $ 456 millones invertidos, es decir un nivel récord”.
Por otra parte, el Subsecretario justificó el retraso en muchas obras programadas para enero y febrero “por estación lluviosa en el verano”.
Al encuentro también asistió el equipo de la Subsecretaría y directivos y docentes que en la primera media hora expusieron varias demandas.
Tras la exposición, la diputada María Elena Naddeo expresó que “a 3 años y medio del ingreso del dinero proveniente de la venta de Catalinas, Regazzoni dijo que no recibieron $386 millones sino $381 millones. Además hablo de una nomina de 25 escuelas en vez de las 36 que aparecen detalladas en la página Web del Ministerio de Educación porteño”.
La legisladora, además, expresó que “Regazzoni intenta mostrar una ejecución de los fondos arbitraria y que esta totalmente fuera de término. Las mayoría de las obras tenían como fecha de finalización entre septiembre y noviembre del 2011, y aun hoy en muchas casos no existe fecha de final de obra”.
La reunión de Comisión, que fue presidida esta tarde por la Diputada Victoria Morales Gorleri y contó con la asistencia de sus pares de bloque Jorge Garayalde, Lidia Saya, Martín Ocampo y José Luis Acevedo (PRO). Por su parte, los legisladores Francisco Tito Nenna (Frente para la Victoria), Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica), Delia Bisutti (Nuevo Encuentro), Virginia González Gass (Proyecto Sur) y María Elena Naddeo (Frente Progresista y Popular) plantearon inquietudes puntuales y algunos de ellos aportaron información.