Pedido de informes sobre el Consejo Intercomunal

Pedido de informes sobre el Consejo Intercomunal

Fue iniciativa de las diputadas Andrea Conde y Paula Penacca motivadas por el vacío informativo de este órgano cuya función es transferir atribuciones y recursos a los funcionarios comunales.


La Comisión de Descentralización discutió, este martes, el proyecto de pedido de informe que presentaron al Ejecutivo porteño las legisladoras Andrea Conde y Paula Penacca, sobre el funcionamiento del Consejo de Coordinación Intercomunal de acuerdo este proceso que plantea la transferencia de atribuciones y recursos a los funcionarios comunales.

El proyecto, según la funcionaria, apunta a echar luz sobre el vacío informativo en el que se encuentran juntistas comunales, legisladores y la ciudadanía respecto a este órgano creado en la Ley de Comunas, sancionada en 2005.

“A pesar de la gran importancia que tiene el consejo para llevar adelante el proceso de descentralización, nadie tiene conocimiento de cuáles son las actividades y los temas tratados en estas reuniones”, sostuvo Conde, al explicar el motivo del pedido de al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

El Consejo de Coordinación Intercomunal, creado por la Ley de Comunas 1.777, está compuesto por Sergio Constantino, secretario de descentralización y por los presidentes de cada una de las juntas comunales. Una de sus principales funciones es “coordinar y monitorear la ejecución del proceso de descentralización político-administrativo del Gobierno de la Ciudad”. También es el encargado de elaborar el presupuesto basado en indicadores sociales, culturales, económicos, ambientales, demográficos y urbanísticos que permita generar criterios de distribución y compensación de las diferencias que existen entre los distintos barrios y zonas de la ciudad.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...