El diputado porteño Alejandro Bodart (MST) explicó su postura ante el decreto de necesidad y urgencia firmado por el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, y criticó la iniciativa.
“Sostengo una postura independiente de Macri y de los K. Por eso presenté un proyecto alternativo en base a cinco puntos”, manifestó el legislador.
Asimismo Bodart enumeró las bases de su proyecto: “1. Defensa incondicional de la libertad de expresión, 2. Oposición a toda intervención oficial a un medio de prensa, 3. Impulso a una verdadera democratización que supere la Ley 26.522, 4. Aceptar la estatización de Papel Prensa sólo si es bajo control social, y 5. Rechazo al DNU por ser jurídica y políticamente equivocado y provenir de un jefe de gobierno procesado por escuchas ilegales, que no respeta la libre expresión, no democratiza los medios públicos de la Ciudad y reprimió ilegalmente a trabajadores de prensa. Además, el artículo 11º avasalla el derecho de huelga y el artículo 6º habilita la censura judicial a la prensa.”
El legislador además adelantó que debatirá este lunes el DNU durante la reunión de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Legislatura.