A horas de vencerse el plazo por la negociación del país con los holdouts, que podría poner a la Argentina a las puertas de un nuevo default, Cristina Kirchner viajará este lunes a Venezuela para participar de la cumbre de presidentes del Mercosur. En su lugar nuevamente, quedará el vicepresidente Amado Boudou.
La mandataria buscará que en la cumbre regional se emita una nueva declaración de respaldo a la Argentina en el conflicto con los acreedores que no entraron en el canje de deuda, como sucedió en la reunión de los líderes del Brics, hace dos semanas.
En el inicio del cónclave, la Presidenta recibirá de su par venezolano, Nicolás Maduro, la presidencia pro témpore del bloque regional para los próximos seis meses.
Además de los presidentes de la Argentina y Venezuela, participarán de la cumbre los mandatarios Dilma Rousseff, de Brasil; José Mujica, de Uruguay, y Michelle Bachelet, de Chile. El encuentro también significará el retorno formal del presidente de Paraguay, Horacio Cartes, tras la suspensión de ese país como miembro del bloque por la destitución de Fernando Lugo, en 2012.