Por iniciativa del legislador Daniel Agustín Presti (Pro), este lunes a las 18, en el Salón Montevideo de la Legislatura de la Ciudad, se realizará el acto de Declaración de Interés Jurídico a las actividades desarrolladas por la Oficina de la Mujer (OM) dependiente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN).
La Oficina de la Mujer fue creada en 2009 por la Corte Suprema de Justicia de la Nación con el objetivo de impulsar y desarrollar en la esfera del Poder Judicial, estrategias tendientes a eliminar los sesgos sexistas y las barreras de género.
En ese sentido, busca mejorar las condiciones de acceso a la Justicia y el ejercicio pleno de los derechos mediante un servicio eficaz y efectivo. Para ello, requiere de cooperación en la esfera judicial a nivel nacional, provincial y federal.
La Oficina de la Mujer también estableció articulaciones con los poderes judiciales de Bolivia, Chile, Cuba, El Salvador, México, Paraguay, Perú y Uruguay, la Comisión de Igualdad de Género del Consejo de Europa y la Comisión Interamericana de Mujeres (CIM).
Es importante mencionar que los programas desarrollados por la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación fueron considerados como Buenas Prácticas por la Organización de los Estados Americanos (OEA) y cuentan con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
La Oficina está a cargo de Elena Highton de Nolasco.