Después de la abstención del bloque durante la votación en la Legislatura en la que el Monumento a Colón fue declarado parte del Patrimonio de la Ciudad, el titular del bloque del FpV y candidato a diputado Juan Cabandié se refirió a la situación.
“Pretendíamos que la estatua fuera trasladada pero no será así”, se lamentó en declaraciones a Radio Ciudad.
Previo a concurrir a la sesión del jueves el mediodía había ratificado en declaraciones a la prensa que “nuestra intención es poner a Juana Azurduy”.
En ese sentido, y con el mismo argumento que el kirchnerismo había esgrimido desde que la Presidenta anunció la intención de mudar y reemplazar el monumento donado por la comunidad italiana, Cabandié aseveraba: “Nos preocupa que un monumento tan importante sea visto unos pocos segundos y por pocas personas mientras transitan con su auto o en medio de transporte público, porque después no hay posibilidad de verlo”.
LEGISLATURA:
En la sesión ordinaria del jueves, se aprobó el proyecto del diputado Fernando Sánchez que proponía declarar al monumento parte del Patrimonio porteño. El Pro, la Coalición Cívica y Proyecto Sur dieron el visto bueno. Alejandro Bodart, FpV y el Frente Progresista y Popular se abstuvieron de emitir voto.