Una hora y media antes de que el gobernador bonaerense Daniel Scioli lance su candidatura presidencial a cuatro cuadras de la Casa Rosada, acompañado de los militantes de la “Ola Naranja”, la presidenta Cristina Kirchner se mostrará con quien, hoy por hoy, le pisa los talones al ex motonauta en la interna del Frente para la Victoria: Florencio Randazzo.
En el “Empalme Junín” del puerto porteño, presentarán las nuevas formaciones del tren Sarmiento que fueron adquiridas a China y forman parte de un plan de renovación ferroviaria que se completará en septiembre.
Las mismas cuentan con frenos ABS, sistema antiacaballamiento para que los vagones se monten en caso de colisión, cámaras de vigilancia en coches y cabinas de conductores con puertas transparentes. Además, tienen aire acondicionado y puertas inteligentes en los vagones que impiden arrancar a la formación si están abiertas.
Por otra parte, las fuentes gubernamentales indicaron que Cristina desarrolla su actividad matutina en la residencia de Olivos.