Este sábado 2 de noviembre la línea A estuvo con servicio interrumpido desde la mañana debido a una medida de fuerza de los trabajadores del subte. Antes de interrumpir el servicio, desde la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro exigieronComunicado sobre subtes que “se abstenga de sacar a circulación los trenes Siemens-Alstom identificados como “A” y “B” de la Línea A debido a que se han detectado graves fallas que ponen en riesgo a usuarios y trabajadores”.
El pedido se realizó luego de que un relevamiento efectuado por representantes de dicho sindicato, junto a expertos en Higiene y Seguridad, en el que se detectaron algunas “anomalías”, según detallaron y reproducimos a continuación:
“Los resortes necesarios para regular la suspensión han sido retirados de los bogies. Ello ocasiona que ante una gran carga de pasajeros, la rueda comience a rozar el travesaño que sostiene el piso del vagón debilitándolo.
“En los momentos de mayor afluencia de público, los bogies pierden la capacidad de girar acompañando las curvas del recorrido, con la posibilidad de producir un descarrilamiento.
“Las escaleras de evacuación para casos de emergencia, han sido colocadas a una mínima distancia de las cajas metálicas que contienen las resistencias de tracción, lugar por donde circulan 1.500v.
“Se observan fisuras en la estructura de algunos bogies que han sido soldadas provisoriamente y luego disimuladas con pintura.
“Estos trenes, datan del año 1934 y han sufrido a lo largo de años, diversas modificaciones y alteraciones al plano original que en muchos casos, han disminuido el nivel de seguridad de los mismos”.