El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, expresó este jueves su confianza en que se pueda “alcanzar una solución” en el conflicto que desde hace cuatro días mantienen los trabajadores en la línea ferroviaria Sarmiento, al que definió como “extemporáneo”.
“Estamos optimistas en que hoy esto se pueda normalizar”, aseveró el titular de la cartera laboral al ser consultado por la medida gremial que llevan adelante delegados de la línea Sarmiento en una entrevista que concedió a la radio FM Milenium. Allí, indicó que “la conciliación obligatoria es un instrumento difícil de utilizar porque no es un conflicto desatado por el gremio (en referencia a la Unión Ferroviaria) sino de una seccional”.
“Estamos en diálogo con las autoridades de la Unión Ferroviaria y ha tomado una fuerte intervención también el Ministerio del Interior y Transporte. Confío en que, en el día de hoy, podamos alcanzar una solución que restablezca totalmente el servicio, a pesar de que se mantuvo con bastante regularidad frente a esta medida tan extemporánea”, concluyó.