Pro y K mueven el banco de suplentes en la Legislatura

Pro y K mueven el banco de suplentes en la Legislatura

Con las salidas de Juan Cabandié y Sergio Bergman al Congreso, ingresarán al recinto Quito Aragón y Christian Bauab. Pero no son los únicos que llegarían al recinto porteño.


Con la postulación de los actuales legisladores Sergio Bergman (Pro) y Juan Cabandié (FPV), como diputados nacionales y dando por hecha su incorporación al Congreso (ambos encabezan sus nóminas), en diciembre ingresarán a la legislatura Jorge “Quito” Aragón de la Corriente Martín Fierro–por Cabandié-, y Christian Bauab, mano derecha de Federico Pinedo –por el rabino-.

Pero esos no son los únicos nombres que pueden ingresar al recinto porteño desde el banco de suplentes.

En el Pro se maneja la posibilidad de que Martín Ocampo pase al Ministerio Público Fiscal cuando cumpla su mandato Germán Garavano. En ese caso -algo que no está aún cerrado- dejaría su banca y entraría Alejandra Caballero, quien en 2011 ocupó el lugar 19 en la lista del Pro y también integra las huestes de Pinedo a pesar de ser propuesta en su momento por Daniel Chaín.

Similar es lo que sucede en el Frente Para la Victoria. Sumado a Juan Cabandié, podrían dejar su lugar los legisladores Alejandro Amor o María Rachid, para ocupar el el cargo principal o una adjuntía en la Defensoría del Pueblo. Con la salida de cualquiera de ellos, se produciría la entrada de la camporista Paula Penacca que es una de la prioridades de la Casa Rosada.  Del riñón del Cuervo Larroque, su nombre sonó fuerte para encabezar la lista de legisladores este año, aunque finalmente por esta causa no integró la lista.

Más allá de la la segura salida de Cabandié y Bergman, de lo que hoy se habla en los pasillos de Perú 130, es si los cambios  se dan con la actual integración de la Legislatura, o luego del recambio de nombres el 10 de diciembre. Las condiciones aunque serán diferentes, podrían no hacer cambiar los nombres pero la única verdad será que el acuerdo para todos  necesita 40 votos. Algo siempre difícil, ahora o luego.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...