Prohíben mostrar los goles del campeonato que viene en las redes sociales

Prohíben mostrar los goles del campeonato que viene en las redes sociales

Fox y Turner tienen los derechos para la transmisión del fútbol nacional por televisión y solo sus cuentas oficiales podrán publicarlo.


Con la nueva organización en la transmisión del fútbol nacional por televisión (cuyos derechos están hoy en manos de Fox y Turner) cambia algo fundamental: qué pasa con el contenido que registran y comparten los usuarios.

Ambas compañías adelantaron que al tener los derechos sobre la transmisión de los partidos, consideran que tienen injerencia sobre lo que hacen los usuarios en las redes sociales, y la potestad para pedirle a Facebook o Twitter que eliminen contenido que consideran que fue publicado sin su autorización (algo que ya sucedió, por ejemplo, en el último Mundial).

En Whatsapp sí, en redes sociales no: Los derechos del fútbol se cuidarán celosamente, y la subida a las redes de resúmenes y goles de los diferentes partidos tendrá en alerta tanto a Fox como Turner cuando se desvíen de las publicaciones oficiales en YouTube, Facebook o Twitter. Pero no todo este control será necesariamente un trabajo manual: algunas plataformas tienen sus herramientas de detección automática que ayudan a que el “control” de la viralización sea algo realizable o, al menos, que lo intenten.

Esto no alcanza, por supuesto, a otra realidad: que un usuario grabe un gol o una parte de un partido y lo comparta en forma privada con amigos por el medio que sea (algo que no puede ser rastreado) como un mensajero instantáneo o un sitio privado; a lo que Fox y Turner apuntan es a frenar ese contenido si es compartido en forma pública en las redes sociales para que cualquiera lo vea, en detrimento de consumirlo por los canales oficiales.

Tanto Facebook, YouTube como Twitter utilizan las normas de la Digital Millenium Copyright Act (DMCA) de Estados Unidos, un marco concebido para proteger los espacios virtuales de las responsabilidades que pudieran derivarse de una infracción de derechos de autor. Y así lo aplican en sus contenidos diarios para la notificación y baja.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...