El legislador del Frente de Todos (FdT), Matías Barroetaveña, presentó un proyecto para crear un programa de descuentos y facilidades de pago en la compra de computadoras y materiales escolares a través la plataforma Tienda Ciudad.
“La inclusión digital de estudiantes y docentes es una de las grandes deudas que quedaron al descubierto a partir de la pandemia, exponiendo enormes niveles de desigualdad en la ciudad de Buenos Aires”, expresó Barroetaveña.
A su vez, el legislador expresó que “desde el Frente de Todos venimos exigiendo que el Gobierno de Larreta provea las computadoras y todos los medios necesarios para garantizar la conectividad escolar” y agregó: “Sin embargo, creemos que mientras esto no suceda, se pueden facilitar líneas de crédito y beneficios para ampliar la capacidad de compra de las familias”.
El proyecto estipula que a través de Tienda Ciudad los estudiantes y docentes de todos los niveles podrán acceder a la compra de notebooks, netbooks, tablets y cualquier otro tipo de recurso tecnológico portátil apto para la educación digital. El material se podrá financiar en hasta 24 cuotas sin costo financiero.
En el caso de los beneficiarios de planes sociales o becas estudiantiles del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires accederán a un descuento diferencial del 40% (o incluso mayor).