El miércoles de la semana pasada, la legisladora Natalia Fidel (Confianza Pública) presentó en la Legislatura porteña un proyecto de ley que propone declarar como Ciudadanos Ilustres de la Ciudad de Buenos Aires a los futbolistas Nicolás Hernán Gonzalo Otamendi y Alejandro Darío “Papu” Gómez Villaverde, en mérito por haberse consagrado campeones mundiales con la Selección Nacional el pasado 18 de diciembre, en el estadio Lusail en Qatar.
El proyecto, que fue acompañado por los legisladores Daniel Del Sol, Mercedes de las Casas, María Luisa González Estevarena, Paola Michielotto, Matías López, Ana María Bou Pérez, Sol Mendez, Diego García Vilas y Gimena Villafruela, recorre la trayectoria deportiva de ambos jugadores, nacidos en la Ciudad de Buenos Aires en febrero de 1988.
“Con esta distinción queremos destacar el ejemplo de esfuerzo, trabajo, pasión y perseverancia que estos jugadores, que tan bien nos representaron en Qatar, nos dejan no sólo a todos los porteños, sino a todos los argentinos”, expresó la legisladora Fidel.
Nicolás Otamendi comenzó su carrera deportiva a los diez años en las divisiones inferiores de Vélez Sarsfield, debutando en primera división en 2008. Por su parte, Alejandro Darío Gómez Villaverde (más conocido como “Papu” Gómez) comenzó su trayectoria en el equipo juvenil de Arsenal de Sarandí, pasando luego a formar parte del plantel de San Lorenzo de Almagro.