Quieren declarar al 1 de septiembre como “Día contra la Violencia Política”

Quieren declarar al 1 de septiembre como “Día contra la Violencia Política”

La iniciativa surgió por parte del legislador porteño de Unión por la Patria Juan Pablo O´Dezaille.


El legislador de Unión por la Patria (UP) Juan Pablo O´Dezaille presentó el jueves en la Legislatura de la Ciudad un proyecto para declarar el 1 de septiembre como “Día contra la violencia política en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, en referencia a la fecha, del 2022, por el intento de magnicidio cometido contra la vicepresidenta Cristina Kirchner.

En sus fundamentos, el legislador indicó: “El 1° de septiembre de 2022 el pacto democrático implícito entre todas las fuerzas políticas que actúan en la ciudad se vio quebrado por el intento de femi-magnicidio a la vice-presidenta en ejercicio Cristina Kirchner. Este ataque que no fue al azar ni improvisado interpela a todas los partidos democráticos”.

“Por eso, entendemos que se vuelve necesario que esta Legislatura, se pronuncie sin medias tintas sobre este acontecimiento. Porque más allá de las tensiones en cuanto a proyectos o propuestas programáticas diferentes – desde hace más de 40 años – como ciudadanos venimos sosteniendo el campo de la Democracia como el lugar más adecuado para dirimir -sin violencias- nuestros acuerdos y diferencias”, agregó.

O´Dezaille consideró que “la democracia está de nuevo en peligro por ese hecho inédito” y sostuvo que “no fue un ataque al azar ni improvisado. Al contrario, se ejecutó bajo una metodología impulsada por sectores que pretenden causar caos y desorden, que se nutren interrumpiendo el ordenamiento social y la concordia establecida”.

“Este proyecto propone el llamado a la reconstrucción de un nuevo acuerdo de paz social y convivencia democrática. Un contrato de armonía y tolerancia, tal como heroicamente llevaron adelante las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, quienes frente a los contextos más adversos y los momentos más oscuros de nuestra historia, nunca tomaron venganza ni justicia por mano propia”, indicó el legislador

Y concluyó: “No tenemos que permitir que sectores oscurantistas pongan de nuevo en discusión consignas que hoy ya forman parte del ADN de todo el pueblo argentino”.

Qué se dice del tema...