Un proyecto de ley, ingresado este lunes en la Legislatura, propone que los jóvenes cuenten con una aplicación para teléfonos celulares mediante la cual puedan denunciar en tiempo real irregularidades en los boliches porteños.
La iniciativa de la diputada María Rosa Muiños (Frente para la Victoria) plantea que la administración de la Ciudad incluya esta opción dentro del servicio de reclamos BA 147. De ese modo, inmediatamente luego de recibido el reclamo, el Gobierno de intervención inmediata a la autoridad competente.
La propuesta tiene como fin que por ese medio se pueda denunciar cualquier tipo de anomalía como irrupción del suministro de agua, exceso de capacidad, discriminación, venta de bebida alcohólica a menores de edad, irregularidades edilicias o de seguridad, entre otras.
“Este proyecto busca otorgar a los vecinos de la Ciudad un mecanismo ágil y en tiempo real para realizar reclamos o denuncias mediante el envío de fotografías, llamados y/o mensajes de texto”, explicó Muiños.
Además, la legisladora kirchnerista señaló que la iniciativa “podría funcionar como una eficiente herramienta para alertar a las fuerzas de seguridad, a través de un agente receptor, para hacer cesar conductas delictivas que podrían darse en fiestas o festejos con escasa luz y ruido excesivo”.