Proponen obligar a los taxis a aceptar pagos con tarjeta

Proponen obligar a los taxis a aceptar pagos con tarjeta

Es un proyecto de Natalia Fidel, del bloque SUMA+, que apunta a poder pagar con tarjeta de crédito los taxis. Establece un acuerdo con el Banco Ciudad para que este provea los posnets gratuitamente.


La discusión por Uber sigue brindando un espacio de reflexión para repensar el transporte de la Ciudad de Buenos Aires. En esa línea, Natalia Fidel de SUMA+ observó que la mayoría de los usuarios Uber destacaron como mejor cualidad del servicio poder pagar los viajes con tarjetas de crédito. Visto esto, la legisladora propuso que, en tanto se debate la regulación de nuevas alternativas de transporte, los taxis se modernicen mediante la instalación de posnets que les permitan aceptar pagos con tarjeta de débito y crédito.

El proyecto de Fidel –que fue acompañado en coautoría por Daniel Del Sol (PRO) y cuenta con la adhesión de Patricia Vischi (SUMA +) y de Diego García de García Vilas y Graciela Ocaña (ambos de Confianza Pública)—, establece la obligación de instalar posnets en todos los taxis porteños, para lo cual se articula un plan con el Banco Ciudad, que deberá ofrecer de manera totalmente gratuita, las terminales electrónicas de tarjeta de débito y  crédito, así como la apertura y el mantenimiento de la caja de ahorro o cuenta corriente asociada. De este modo, los taxistas comenzarían a aceptar el pago con tarjeta y así, ante una emergencia o cuando los cajeros automáticos escasean, la falta efectivo dejará de ser un impedimento para viajar.

Para concluir, la legisladora porteña Natalia Fidel afirmó que “la Legislatura respondió a Uber con una declaración de repudio pero SUMA + se abstuvo de acompañarla porque entendemos que no podemos cerrar taxativamente la discusión. Pensamos este nuevo proyecto de ley para que esa discusión se amplíe e incluya una mejora del servicio de taxi. Queremos responder al cambio de paradigmas con propuestas que nos beneficien a todos: a los taxistas que tendrán mayor seguridad y no perderán viajes por la falta de efectivo de los pasajeros y a los pasajeros que contarán con un servicio adaptado a la vida moderna. Más allá de la discusión sobre Uber —o cualquier otra plataforma similar—, es necesario que el transporte sea de la mejor calidad posible”.

Qué se dice del tema...