La legisladora porteña Gabriela Cerruti presentó un proyecto de ley para que los pasajeros del servicio de subtes viajen gratis todos los días de la semana –incluso feriados y fines de semana-, en dos franjas horarias. Una es de 6.30 a 8 y la otra de 20 a 21. el objetivo del proyecto es el de disminuir la cantidad de vehículos que circulan por la Ciudad a diario.
“Proponemos establecer una franja temporal de uso gratuito del servicio de subterráneo en las primeras horas de la mañana y en las últimas de la noche en que este transporte también puede ser usado con el objeto de desplazarse a los lugares de trabajo”, explicó la legisladora.
El objetivo de la norma es desalentar el uso de autos particulares: “Se reduciría el ingreso de vehículos particulares especialmente al microcentro de la Ciudad a través del aprovechamiento del transporte subterráneo en horas de escasa utilización“.
“Se busca incentivar el uso del transporte público, a la vez que desalentar el uso del automóvil, desde un enfoque que promueva cambios voluntarios de comportamiento, y no a través de medidas coercitivas”, finalizó Cerruti.