El jefe de los docentes bonaerenses de SUTEBA, Roberto Baradel, afirmó que el incremento salarial de 24,5 por ciento que ofreció el gobierno de Daniel Scioli es una propuesta “superadora por plazo y porcentaje“.
Además señaló que la propuesta de elevar el salario inicial del maestro sin antigüedad a 3.550 pesos, en dos tramos hasta septiembre, “llegó ayer y vamos a realizar asambleas entre hoy y mañana“.
“Nos habíamos comprometido con los afiliados, fuimos muy firmes en rechazar la protesta anterior por la suma y los plazos, se modificó la propuesta, es superadora por plazo y porcentaje“, manifestó.
El ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, dijo que en el gobierno son “optimistas en que la propuesta va a ser aprobada” y destacó que “ayer llegamos a puntos de coincidencia con la mayoría de los gremios docentes”.
En tanto, la conducción Udocba, que se retiró el martes de la reunión con el gobierno, inició un paro de 72 horas en reclamo de un aumento salarial superior al “30 por ciento“, según dijeron.