A dos días de las elecciones generales, la Dirección Nacional Electoral (DNE) advirtió que Cambiemos, el frente opositor que lidera Mauricio Macri, no entregó las boletas suficientes en la provincia de Buenos Aires al Correo Argentino, el cual se encarga de su distribución.
En declaraciones a Radio Diez, Alejandro Tullio explicó que “en la provincia de Buenos Aires hay un problema porque Cambiemos no ha podido, por dificultades logísticas, entregar boletas en el correo, en varios municipios”.
Según detalló el funcionario, hay faltantes en algunos distritos claves del Conurbano bonaerense, como Lomas de Zamora, La Matanza y Almirante Brown.
Lo mismo ocurriría en las localidades Alberti, Ayacucho, Coronel Dorrego, Chivilcoy, General Alvarado, General Lavalle, General Madariaga, Guaminí, Las Flores, Mar Chiquita, Monte, Necochea, Pinamar, Ramallo, Rauch, Tandil, Torquinst, Trenque Lauquen, Tordillo, Villa Gesell y Villadino.
“Han entregado menos boletas que las necesarias. Voy a ponerme a disposición de los apoderados para ofrecer colaboración, pero es necesario que aclaren ahora para que luego no se diga que faltan boletas”, alertó Tullio, en referencias a las denuncias de irregularidades que, según la oposición, hubo en las primarias de agosto.
En consecuencia, el director nacional electoral convocará a los apoderados de Cambiemos, tanto a nivel nacional como provincial.
“Nos llama poderosamente la atención que no puedan proveer boletas de votación”, subrayó Tullio, quien recordó que “el Estado subvenciona a las agrupaciones políticas para que impriman las boletas y para su distribución por el Correo”.