Provincia descentraliza más escuelas de policía

Provincia descentraliza más escuelas de policía

El Gobierno de Daniel Scioli avanza en la descentralización de las escuelas de policía. Casal puso en marcha las clases en Olavarría. “La misión más importante es proteger a los vecinos”, aseguró.


Luego de los hechos ocurridos en Junín y de los pedidos opositores por mayor seguridad en territorio bonaerense, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires avanza en la conformación de nuevos establecimientos de policía descentralizados. La semana pasada el ministro de Seguridad y Justicia provincial, Ricardo Casal, puso en marcha el ciclo lectivo en el distrito de Olavarría, que cuenta con 195 alumnos.

Acompañado por el intendente José Eseverri, el ministro se dirigió a los ingresantes: “Ustedes se van a formar con conciencia democrática y ciudadana. La misión más importante que van a enfrentar es la de proteger y tutelar a los vecinos, cuidando sus vidas”.

Por su parte, Eseverri señaló que “tenemos la decisión firme de acompañar a la policía de la Provincia de Buenos Aires en el quehacer diario, un compromiso que va desde el acompañamiento material, que hace falta, pero también en el acompañamiento político”.

Qué se dice del tema...