El gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, aseguró hoy que “está estable la situación” del empleo en su provincia y coincidió con el gobierno nacional en que el caso de la quiebra de la empresa gráfica Donnelley “está lleno de dudas”.
El precandidato kirchnerista negó que en el último año haya habido un significativo aumento del desempleo en la provincia y afirmó que “está estable la situación” más allá que “alguna coyuntura“.
En relación, aseguró que “estamos haciendo acuerdos” con empresarios y sindicatos, pero aseguró que “la provincia camina a la tasa más baja de desempleo desde la vuelta a la democracia”.
Y añadió: “Le pedimos a los empresarios que no haya despidos. Si tienen en algún momento que mermar la actividad por alguna circunstancia están los mecanismos para apuntalar los ingresos de los trabajadores hasta que se pase ese momento“.
Scioli, sin embargo, eludió referirse directamente a la aplicación de la ley antiterrorista al caso de la empresa estadounidense, pero marcó que “será la justicia la que analice, como en otras quiebras, en el ámbito comercial, si ha sido fraudulenta, si ha sido intencional, si ha sido fruto de la coyuntura del mercado”. “Si una empresa internacional viene ganando ciento de millones de dólares, si venía teniendo rentabilidad razonable, ahora porque hay una coyuntura de algunos meses y le toca poner el hombro de repente una quiebra abrupta sin otra instancia, concurso de acreedores,en fin, me parece que hay muchas sospechas en este tema”, sostuvo por la FM Rock and Pop.