La consultora Managment & Fit dio a conocer su último trabajo sobre intención de voto y sostiene que la elección legislativa viene polarizada entre dos fuerzas que reúnen más del 70% en los principales distritos electorales. Entre Juntos por el Cambio y el Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires se concentra el 72,1% de la intención de voto; y en la Ciudad, el 75,5%.
La encuesta, que cerró el 2 de agosto, indica que en la provincia de Buenos Aires, se impone Tolosa Paz con un 38,4% y supera así al 33,4% que reúnen las dos listas de Juntos por el Cambio.
Desde M&F indican que Santilli para remontar los 15 puntos por debajo de la candidata del FdT y deberá apelar no solo a los votantes de su coalición sino seducir a los que se inclinan por otros partidos para achicar la brecha. En este sentido, ni el 12,1% que reúnen Florencio Randazzo (5,4%) y José Luis Espert (6,7%) le alcanzan, pero todavía quedaía un 9,6% de los bonaerenses que siguen indecisos.
En tanto que en la interna de Juntos, Diego Santilli se lleva dos de cada tres votos con el 23,2% sobre el 10,1% de Facundo Manes.
Según la encuestadora, el dato refuerza otro sondeo de la consultora donde para el 31,9% de los consultados, lo ve a Horacio Rodríguez Larreta -jefe político de Santilli- como el principal líder de la oposición, lo que prácticamente duplica el 16,6% con el que empatan Macri y Patricia Bullrich.
En cambio, en la Ciudad, María Eugenia Vidal no solo se configura como la favorita para la interna de Juntos por el Cambio sino además, cuenta con la intención de voto suficiente para imponerse sobre la lista de Leandro Santoro.
Con 29,1% de intención de voto medido en la primera semana de agosto, a la ex gobernadora le alcanza para configurarse como la primera minoría por sobre la lista única del Frente de Todos que, con Leandro Santoro a la cabeza, reúne el 27% de la intención de voto.
Así, incluso sin la ayuda de los votos de López Murphy (14,2%) ni los de Rubinstein (5,2%), Vidal se ubica en el primer puesto en la carrera eleccionaria.
Por eso, en el caso de la Ciudad, debería ser el FdT quien necesita apuntar a capturar los votos de los potenciales votantes de Rubinstein, de López Murphy o de Javier Milei que ya acapara el 9,6% de la intención de voto porteña, para acortar distancias con la candidata de Juntos.